Fiscalía consigue dicten prisión preventiva contra presunta asesina de pareja en Trujillo

Nota Informativa
Representante del Ministerio Público fue agredida verbalmente y recibió amenazas de parte de familiares de supuesta autora del crimen.

21 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de marzo de 2016).- Nueve meses de prisión preventiva cumplirá Yuli Asunción Yupanqui Oliva, quien fue recluida en el penal El Milagro de Trujillo mientras se le investiga por la muerte de su pareja, quien fue apuñalada el pasado fin de semana en el interior de su vivienda del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

Así informó la fiscal responsable del caso, Diana Soto Caro, quien sostuvo que la medida fue obtenida con los resultados de la pericia médico ilegal, lo que permitirá investigar bajo prisión a la presunta autora del delito de parricidio.

La magistrada narró que se practicó pruebas de luminol en la vivienda de Yupanqui Oliva que dieron resultados positivos. Asimismo, que se procedió a solicitar el registro y control de las llamadas que se hicieron desde el celular de la víctima antes de que fuera asesinada.

“Se ha cumplido con todos procedimientos que garantizan el debido proceso y si el juez ha concedido la prisión preventiva es porque estamos haciendo un trabajo según la ley”, remarcó la representante del Ministerio Público.

De otro lado, informó que el testimonio clave de dos personas permitirá confirmar o rechazar la versión de la investigada, quien dijo que su pareja sentimental murió luego de  llegar a su domicilio con dos heridas en la cara y en el tórax. O se corroborará la tesis fiscal, que propone que la investigada es la responsable del delito de parricidio por el cual se le investiga.

Asimismo, lamentó que luego de la audiencia se registraran diversos acontecimientos en la zona de acceso a la sede judicial, que la obligaron a levantar un acta fiscal donde se consignan diversas agresiones verbales y amenazas a la madre de la víctima y a la propia fiscal. “Rechazo la actitud de los familiares de la procesada, quienes en todo momento me agredieron verbalmente y me insultaron con palabras soeces, acciones que no me van a amedrentar en la investigación de este caso”, detalló la magistrada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional