Ministerio Público propone trabajo conjunto en lucha contra la delincuencia

Nota Informativa

18 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de marzo de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se pronunció respecto al caso de la lamentable muerte de dos policías en el distrito de Breña, y señaló de manera enfática que se investigará y, de encontrarse responsabilidad, se sancionará drásticamente cualquier irregularidad que haya sido cometida por algún magistrado. Refiriéndose, a aquellos que tuvieron a su cargo investigaciones anteriores y que habrían permitido que estos delincuentes estuvieran en libertad.

Asimismo, subrayó que las entidades que conforman el sistema de administración de justicia deben trabajar de manera coordinada a favor de la ciudadanía y contra la delincuencia, y que se requiere de una labor conjunta de las entidades competentes en lugar de distraerse con enfrentamientos que las desvían del objetivo común, que es la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Queremos hacer un llamado a las autoridades de otras instituciones a no generalizar casos particulares y  a no utilizar mediáticamente una situación específica para dañar la imagen de las instituciones", señaló el titular del Ministerio Público.


Caso policías asesinados

Actualmente, tanto Jean Romero de la Vega como Abner Olivera Quijandría, son investigados por la muerte de los dos policías, en la 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima y se ha dispuesto que la DIVINCRI-HOMICIDOS, realice la investigación del caso por el término de cinco días a partir del 16 de marzo en curso.

Anteriormente, Romero fue puesto a disposición del Ministerio Público en tres oportunidades (en los años 2008, 2012 y 2014), en dos de ellas fue denunciado ante el Poder Judicial, en calidad de detenido. En la última oportunidad, la 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó el caso en el año 2014 por tenencia ilegal de arma de fuego ante la falta de pruebas.

En cuanto al detenido Olivera Quijandría, contrariamente a lo comentado en diversos medios de comunicación, solo tiene una detención en Pasco a nivel de comisaría.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FICALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional