Fiscalía organizará mañana ‘Jornadas de Acercamiento a la Población’ en Lima y Callao

Nota Informativa
Se realizarán de manera simultánea en Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Callao

18 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de marzo de 2016).- Como parte de la política de fortalecimiento de la presencia del Ministerio Público en los lugares afectados por problemas de pobreza extrema y alta conflictividad social, fiscales del Callao, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur se trasladarán mañana a los sectores de mayor incidencia delictiva de esas zonas de la capital donde desarrollarán las denominadas ‘Jornadas de Acercamiento a la Población’.

Durante las jornadas, que se realizarán en simultáneo en los cuatro distritos fiscales, se brindará orientación legal gratuita en los ámbitos penal, civil, familia y prevención del delito, así como maltrato infantil, consultas médico legales y psicológicas, que estarán a cargo de los propios fiscales y especialistas del Instituto de Medicina Legal. Asimismo, se ofrecerá servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, nutrición y oftalmología.

En Lima Norte, la jornada se realizará desde las 8.00 horas en la institución educativa Túpac Amaru, ubicada en la avenida José Pardo 199 del sector ‘La Pascana’, en Comas, y estará encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María del Carmen Ruiz Hurtado.

La titular de Lima Norte resaltó la importancia del evento, que permitirá recabar información para elaborar planes específicos de prevención del delito en la zona. “Para el Ministerio Público es muy importante contar con la participación de los ciudadanos, porque ellos son la mejor fuente de información para la lucha contra la delincuencia, la corrupción y la criminalidad organizada”, sostuvo la magistrada.

En el caso de Lima Sur, más de cien fiscales se trasladarán desde las 8.00 horas al colegio ‘Sagrado Corazón de Jesús’, ubicado en jirón Cotahuasi 120, de la zona de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, donde ofrecerán diversos servicios gratuitos de orientación legal.

Además, se ofrecerá trámite del Documento Nacional de Identidad y atenciones en ginecología, pediatría, densitometría ósea y laboratorio, entre otros, que estarán bajo la supervisión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Omar Tello Rosales.

Similar situación se vivirá en Lima Este, donde los fiscales, personal administrativo y médicos legistas estarán desde muy temprano en la institución educativa Nº 1262 ‘José Carlos Mariátegui’, ubicada en la avenida San Juan Bautista B, Lote 3 del distrito de Ate. Los pobladores que se acerquen al lugar serán atendidos por los propios magistrados, en una jornada que será amenizada por la banda de la Policía Nacional y contará con el apoyo de instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Servicio Integral de Salud y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, entre otras.

Por su parte, en el Callao la actividad tendrá lugar en la institución educativa 5084, del asentamiento humano ‘Ramón Castilla’. (Foto: Archivo).

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional