Masiva Jornada de Acercamiento a la Población realizó fiscalía en Moquegua

Nota Informativa
Como parte del plan de persecución estratégica del delito que lleva adelante el Ministerio Público.

17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de marzo de 2016).- Con la asistencia de más de mil pobladores del Centro Poblado de San Antonio, en Moquegua, se desarrolló con éxito la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público en la sede de la Institución Educativa Modelo de ese sector, con el fin de brindar atención y servicios de asistencia judicial gratuita para acercar la labor de los fiscales a los sectores de mayor incidencia delictiva. 

Desde muy temprano, niños y adultos del Centro Poblado de San Antonio se dieron cita para participar en la actividad, que contó con el despliegue del personal fiscal y administrativo de la sede del Ministerio Público en esa región del país. 

Según el reporte estadístico, más de mil personas fueron beneficiadas durante la jornada, que permitió ofrecer diversos servicios gratuitos entre los que destacaron atención médica y servicios odontológicos, así como charlas y asesoría jurídica especializada. 

Durante la jornada, los fiscales de diversas áreas instalaron módulos de atención con la finalidad de orientar a los pobladores en sus consultas sobre denuncias o casos específicos. Del mismo modo, y gracias a la colaboración de entidades como Essalud y el Ministerio de Salud, se pudo contar con consultorios de medicina general y servicios de odontología totalmente gratuitos. 

La jornada estuvo liderada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Paúl Gómez Valencia, quien se integró a la labor desplegada por los fiscales y personal administrativo. 

De otro lado, gracias a una estrecha coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio y Aduanas Ilo, los asistentes pudieron beneficiarse con diversas donaciones de ropa. 

La campaña permitió al Ministerio Público obtener información, a través de encuestas, sobre los delitos de mayor incidencia en la zona con el fin de analizar la implementación de planes de prevención específicos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional