Más de cien jóvenes se incorporan a Voluntariado Fiscal en Arequipa

Nota Informativa
Como parte de segunda etapa del programa que comprende a distritos fiscales de la costa peruana.

17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de marzo de 2016).- Más de cien estudiantes de Derecho de la ciudad de Arequipa se incorporaron al Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal, que en su segunda etapa de aplicación tiene como participantes a jóvenes de los distritos fiscales de la costa de nuestro país. 

La incorporación de los jóvenes arequipeños se realizó durante la presentación general del programa, realizada vía teleconferencia desde la ciudad de Lima, donde fue encabezada por el gerente general del Ministerio Público, José Luis Echevarría Escribens; y el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano. 

La actividad fue seguida en directo desde Arequipa por los más de cien jóvenes, quienes se congregaron en el auditorio Alfredo Lozada Nuñez de la sede principal para participar en la inauguración formal del proyecto, que se implementa como parte del proceso de modernización del Ministerio Público orientado a incorporar a los mejores cuadros a la labor fiscal. 

El acto contó con la participaron de la fiscal superior coordinadora de las fiscalías provinciales penales corporativas y mixtas de Arequipa, Miriam Herrera Velarde; la fiscal provincial de Familia, Jessica Montenegro Beltrán; y funcionarios de la sede del Ministerio Público en la Ciudad Blanca. 

Son 128 los jóvenes voluntarios quienes brindarán su apoyo en el distrito fiscal de Arequipa en los despachos de las áreas penal, civil, familia, prevención del delito y especializadas. Ellos fueron admitidos tras un riguroso proceso de selección. 

Los voluntarios recibieron sus fotochecks, sus cuadernos de trabajo y los formatos donde dejarán constancia de las actividades que desarrollarán hasta diciembre, que les permitirán conocer de cerca el trabajo fiscal.

Área de archivos adjuntos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional