Titular de Control Interno verificó trabajo en sedes del Ministerio Público en Trujillo

Nota Informativa
Durante visita inopinada, que incluyó recorrido por más de cincuenta fiscalías corporativas y especializadas.

17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de marzo de 2016).- El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, se dirigió a Trujillo donde llevó a cabo una visita inopinada que le permitió recorrer cada una de las oficinas ubicadas en la sede central y en el edificio de las fiscalías especializadas, en las que recogió información sobre la carga procesal vigente en cada despacho.

La visita, que se prolongó por más tres horas, permitió al fiscal supremo recorrer los más de cincuenta despachos de la sede fiscal en la capital liberteña, donde evaluó el trabajo que desempeñan los magistrados de esa parte del país acompañado del presidente interino de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Cortez Albán.

Durante el recorrido, el doctor Chávarry Vallejos se dirigió a los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de cada uno de los despachos, con quienes dialogó sobre las limitaciones que enfrentan en el desarrollo diario de su trabajo. De otro lado, el magistrado mostró su alegría al notar la presencia de los jóvenes pertenecientes al Servicio Civil de Graduandos, conocidos como secigristas, de quienes destacó su proactividad para aprender y aportar en el trabajo fiscal.

Asimismo, saludó la presencia de los jóvenes que integran la primera promoción de voluntarios fiscales, quienes luego de una jornada de selección se incorporaron este año a la Fiscalía de Trujillo, como parte de la campaña promovida desde la Fiscalía de la Nación orientada a acercar a los mejores estudiantes de Derecho a la carrera fiscal.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional