Fiscales peruanos reciben capacitación especializada en crimen organizado y trata de personas

Nota Informativa
Durante pasantía en Reino Unido y República Dominicana.

17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de marzo de 2016).- Una delegación de catorce fiscales viajó a las ciudades de Londres, en Reino Unido; y Santo Domingo, en República Dominicana, donde participa desde ayer en dos pasantías gestionadas por el Ministerio Público como parte de la política de capacitación internacional promovida por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, desde el inicio de su gestión.

El grupo de magistrados, quienes proceden de distintos distritos fiscales del país, permanecerá durante toda esta semana en esas ciudades, donde participará en actividades académicas orientadas a fortalecer sus conocimientos a través de las prácticas que se aplican en esos países en temas como lucha contra el crimen organizado, en el caso de los fiscales que asisten a Londres; y trata de personas, en el caso de los magistrados enviados a República Dominicana.

El gerente central de la Escuela del Ministerio Público, Jaime Villanueva Barreto, explicó que ambos países han sido elegidos como destinos de pasantías tomando en cuenta sus experiencias en las dos especialidades. En el caso de Londres, indicó que se ha coordinado directamente con la Embajada Británica, concertando visitas guiadas al Royal Courts of Justice – Court of Appeal, la Corte Superior y la Escuela de Enseñanza de Litigación Oral.

En tanto que en el país caribeño, se encuentran diez fiscales de Lima, Madre de Dios, Loreto, Puno y Tumbes, regiones que presentan los mayores índices de delito de trata de personas en nuestro país. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional