Fiscalía consigue internar a dos menores acusados de robar motocicleta en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Mientras se les procesa por presunto delito de hurto agravado

16 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de marzo de 2016).- Dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron internados preventivamente en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico Marcavalle, ubicado en la ciudad del Cusco, tras ser denunciados como infractores en la modalidad de hurto agravado.

Ambos jóvenes fueron intervenidos luego de sustraer una motocicleta marca Honda, que se encontraba estacionada frente a la puerta de una vivienda del sector de Jardín Dos de Mayo, en la ciudad de Puerto Maldonado.

La medida restrictiva contra ambos menores fue dispuesta tras la solicitud presentada por la fiscal Rocío López Casaverde, de la Fiscalía Civil y Familia de Tambopata, quien logró recoger los testimonios de ambos menores en los que reconocen haber coordinado previamente el robo del vehículo.

De acuerdo a los fundamentos expuestos por la representante del Ministerio Público, uno de los menores tiene procesos en trámite por la misma modalidad. Además, se dedicarían al consumo de drogas y ambos habrían desertado del colegio, por lo que era necesario su internamiento.

Finalmente la fiscal a cargo del caso solicitó que el equipo multidisciplinario del Juzgado de Familia realice un informe preliminar sobre el nivel de peligrosidad de los adolescentes.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional