Huaraz: Fiscalía logra prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de su propia hija

Nota Informativa
Producto del abuso sexual la menor procreó dos hijos que fueron inscritos con nombres de personas inexistentes para ocultar el delito

15 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de marzo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió que el Poder Judicial dicte mandato de prisión preventiva por un plazo de ocho meses contra Alejandro José Dextre Lino, por estar inmerso en la presunta comisión de delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija.

De acuerdo a los hechos, el sujeto habría ingresado al dormitorio de su menor hija para, mediante amenazas y el uso de la violencia, abusar sexualmente de ella. El hecho se habría repetido en innumerables ocasiones durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015 en el distrito de La Libertad, cuando la menor era aún menor de edad.

Como resultado de los abusos sexuales, la menor procreó dos menores que fueron registrados con nombres de progenitores inexistentes por sugerencia del padre, a efectos de ocultar el delito.

El caso fue asumido por el fiscal Miguel Ángel Alegre Correa tras la denuncia interpuesta por los familiares de la agraviada. El magistrado dispuso la inmediata investigación de la denuncia, consiguiendo el internamiento preventivo del investigado en el Centro Penitenciario de Huaraz.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional