Fiscales, jueces y policías de Ayacucho reciben capacitación en justicia juvenil restaurativa

Nota Informativa
Como parte del proceso de implementación de dicho programa

15 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- Como parte de las acciones orientadas a la implementación del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ en el distrito fiscal de Ayacucho, se llevó a cabo con éxito una jornada de capacitación que reunió a fiscales, jueces, miembros de la Policía Nacional y abogados de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia; así como a profesionales de instituciones públicas y privadas que trabajan con adolescentes y jóvenes en conflicto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Anaya Cárdenas, quien resaltó que el programa permitirá brindar una adecuada atención al adolescente en conflicto con la ley penal. Sostuvo, asimismo, que para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que dotarán de profesionales para el equipo interdisciplinario que trabajará coordinadamente con las Fiscalías de Familia de Huamanga.

El evento académico se realizó del 9 al 11 de marzo y contó con la participación de la fiscal superior Rita Figueroa Vásquez, quien es coordinadora nacional del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’. La magistrada explicó el rol que cumple el Ministerio Público a favor del adolescente en conflicto, con el fin de reparar el daño a la persona afectada y restablecer su vínculo con su comunidad, así como desarrollar nuevas habilidades para enfrentar su vida.

Se contó, asimismo, con la intervención de profesionales destacados y con experiencia en el ámbito de la restauración juvenil, quienes participaron en calidad de expositores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional