Ministerio Público inició capacitación a profesores de Moquegua

Nota Informativa
En temas relacionados a la nueva ley que protege a la mujer y al grupo familiar.

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de marzo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial en lo de Civil y Familia de Ilo participó en una capacitación a docentes, auxiliares de educación y trabajadores del colegio inicial N° 303 Miguel Grau de esa ciudad, en temas referidos a la nueva ley que protege a la mujer, al grupo familiar y los derechos de los niños, donde los docentes podrían ser denunciados si incurren en maltrato a menores de edad. 

La charla estuvo a cargo del fiscal Juan Álvarez Loayza, quien hizo la ponencia haciendo hincapié en que la ley protege al menor desde su concepción y al recién nacido. Asimismo, que cautela la indemnidad sexual hasta los 14 años y la libertad sexual de los adolescentes a partir de los catorce años. 

El representante del Ministerio Público precisó que las personas pueden denunciar cualquier caso de transgresión a la ley en la Fiscalía o comisaría más cercana. Asimismo, recordó que, de no denunciar un hecho delictivo a pesar de tener conocimiento del mismo, se incurre en responsabilidad penal por omisión de denuncia. 

Finalmente, el magistrado explicó las funciones del Ministerio Público y anunció que las charlas de capacitación se orientarán también a padres de familia de otros centros educativos de la región.

(Foto referencial, Internet)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional