Titular de la Fiscalía en Madre de Dios ratificó lucha frontal contra trata de personas

Nota Informativa
Durante ceremonia de inicio del año escolar

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de marzo de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra el delito de trata de personas, que afecta gravemente a esa región del país.

Asimismo, reiteró su apoyo al trabajo coordinado con las instituciones educativas de la región que integran el programa ‘Fiscales Escolares’, que desarrolla la Fiscalía a lo largo del país como parte de su política de prevención estratégica del delito.

Las palabras fueron dirigidas durante la ceremonia simbólica denominada 'Buen inicio del año escolar', donde el magistrado estuvo acompañado de las fiscales de prevención del delito de Tambopata, Maruja Mora Gutiérrez y Jackeline Villavicencio Cano.

En el acto cívico, el representante del Ministerio Público se comprometió en redoblar esfuerzos en la lucha frontal contra la trata de personas, que afecta especialmente a la juventud de Madre de Dios.

La ceremonia estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y tuvo como anfitriones a la comunidad educativa del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional