Encuentran irregularidades en hoteles de Ica durante operativo ante festividad de la Vendimia

Nota Informativa
Fiscalía de Prevención del Delito encabezó inspección.

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de marzo de 2016).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica encabezó un operativo conjunto en diversos locales de hospedaje y hoteles, que tuvo como propósito prevenir actos ilícitos contra los turistas que visitan esa ciudad con motivo del Festival Internacional de la Vendimia. 

El recorrido estuvo a cargo del fiscal Pedro Eloy del Carpio Soto, quien estuvo acompañado de representantes de la Municipalidad Provincial de Ica, de la División de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente; y de la Dirección Regional de Turismo  de Ica. 

En el hotel ‘El Huarango’, las autoridades constataron que el personal se encontraba manipulando alimentos sin la indumentaria correcta. Se encontró, asimismo, el lavadero de utensilios en estado antihigiénico y gran cantidad de moscas en la cocina. Además, el local no contaba con señalización suficiente y los extintores no estaban en los lugares apropiados. 

Por su parte, en el establecimiento ‘Belle Sand’ encontraron 24 fichas de registro de huéspedes incompletas y servicios higiénicos sucios. Similar situación fue advertida en el hotel ‘Tamarix’, donde las autoridades verificaron que el  certificado  de defensa civil se encontraba vencido y el registro de huéspedes incompleto. 

El representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los locales a cumplir con subsanar las observaciones a fin de no atentar contra la salubridad de los huéspedes, sin prejuicio de las multas que fueron impuestas por las instituciones  que participaron en el operativo. Asimismo, fueron decomisados colchones en pésimo estado. 

De otro lado, cuatro menores de edad que fueron hallados en el local ‘Posada de Huacachina’, fueron trasladados a la Comisaría de Mujeres de Ica por disposición del fiscal para ser entregados posteriormente a sus padres.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional