Intervienen boticas que no contaban con químicos farmacéuticos en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Además, Fiscalía halló medicamentos vencidos y en mal estado de conservación.

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de marzo de 2016).- La fiscal de prevención del delito de Tambopata, Maruja Mora Gutiérrez, comprobó la falta de permanencia de profesionales químico farmacéuticos durante el horario de atención al público, en dos boticas de la ciudad de Puerto Maldonado.

De acuerdo al acta suscrita por la representante del Ministerio Público, la falta administrativa se comprobó durante una diligencia de constatación llevada a cabo en las boticas ‘Juan de Luz’ y ‘Súper Botica Continental’, ubicadas en los jirones Cajamarca e Ica de esa ciudad, respectivamente.

Además, durante el recorrido se pudo comprobar que ambos establecimientos no cumplían con buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos; encontrándose en uno de ellos la existencia de medicamentos vencidos y en mal estado de conservación como ranitidina y fluconazol.

Frente a ello, el personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas procedió a incautar dichos medicamentos, lo que fue comunicado a la Fiscalía de Turno para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.

La representante del Ministerio Público, por su parte, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución a la hora de realizar sus compras, verificando siempre la fecha de vencimiento de los productos a fin de evitar el consumo de medicamentos vencidos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional