Intervienen a gerente municipal cuando recibía dinero de manera ilegal en Puente Piedra

Nota Informativa
Funcionario solicitó monto para reconocer a diversas asociaciones de vivienda.

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de marzo de 2016).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido de cinco meses de prisión preventiva presentado contra el gerente de Participación Vecinal de la municipalidad de Puente Piedra, Carlos Andrés Castillo Gamboa, quien fue intervenido luego que fuera denunciado por presuntamente haber solicitado dinero para emitir una resolución de reconocimiento a diversas asociaciones del mencionado distrito.

En su exposición en audiencia pública, el representante del Ministerio Público argumentó que el funcionario habría aprovechado su cargo para exigir dicho monto a cambio de otorgar el reconocimiento a la junta directiva de las asociaciones ‘Las Arenitas’, ‘Mi Casa de los Pequeños Criadores Pecuarios’ y ‘Artesanos de Puente Piedra’. El acusado habría recibido inicialmente la suma de 850 soles, para luego rebajar el total a 2 mil 500 soles.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y la Policía Nacional, que montaron un operativo el pasado lunes que permitió detener al funcionario.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró el video del operativo en el que se observa al acusado recibir 400 soles como adelanto del arreglo, los que fueron previamente impregnados de un reactivo especial.

Asimismo, precisó que Castillo Gamboa fue capturado en flagrancia delictiva y que dio positivo para el reactivo. Tras los argumentos del fiscal, el Juzgado aprobó el pedido del Ministerio Público y dispuso la captura del funcionario edil.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional