Sentencian a sujeto detenido cuando conducía en estado de ebriedad en Abancay

Nota Informativa
Fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

14 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de marzo de 2016).- Ante el requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, un sujeto que fue intervenido cuando conducía en estado de ebriedad fue condenado a cinco años de prisión tras aplicarse el proceso inmediato en casos de flagrancia.

Se trata de Roberto Jiménez Loayza, quien fue intervenido el pasado 19 de febrero en el cruce de las avenidas  Circunvalación y los Chankas mientras conducía su vehículo station wagon de color verde.

Al ser intervenido, el sujeto puso resistencia e intentó fugarse. Posteriormente, al ser alcanzado por los efectivos policiales, arremetió contra ellos a golpes, logrando ser reducido y trasladado a la comisaria de Abancay donde reconoció haber bebido licor antes de conducir.

El caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Elías Amancio Castro, quien consiguió que el Juzgado Penal Colegiado de Abancay apruebe el acuerdo de conclusión alcanzado con la defensa del detenido, lográndose que sea condenado por delito de contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad en agravio de la sociedad; y por delito de violencia y resistencia a la autoridad.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional