Fiscalía de materia ambiental denunció a traficantes de especies silvestres detenidos en Ate Vitarte

Nota Informativa
Fueron detenidos en flagrancia

13 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(Lima, 12 de marzo de 2016).- En flagrancia fueron detenidos cuatro ciudadanos por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre protegidas, en Ate Vitarte, quienes fueron denunciados por la Fiscalía Especiada en Materia Ambiental (FEMA) ante el Juzgado de Lima Este.

Las primeras tres detenidas identificadas como Nélida Coelho Acha, Tania Velásquez Coelho y Julia Rojas Huaringa fueron captadas en sus puestos de venta, de extracto de ranas, ubicados en el Mercado Real Plaza Vitarte (APROMEC). A las mujeres se les encontró en posesión de varios ejemplares de estas especies.

Asimismo, en la tienda Pecho Aquarius, también en Ate, se detuvo a Roberto Palomino Ospino quien se desempeñaba como vendedor del establecimiento en el que se hallaron siete piwichos, especie silvestre protegida por ley.

Los cuatro detenidos deberán afrontar la denuncia fiscal, conforme a lo establecido en el artículo 308° A del Código Penal, el cual precisa será reprimido con pena privatitva de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años al que adquiera, vende, transporta, almacena, importa, exporta o reexporta productos o especímenes de especies acuáticas de la flora y/o fauna silvestre protegidas por la legislación nacional. (Foto referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional