Internan a mujer acusada de explotación sexual en zona minera de Madre de Dios

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía, mientras dure investigación por haber retenido a mujeres quienes eran obligadas a trabajar como damas de compañía en bar de la zona minera de Mazuko.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- Rosa Esmilda Campoverde Castillo, de 31 años, fue internada preventivamente por un periodo de nueve meses a solicitud de la Fiscalía de Madre de Dios, luego de ser denunciada por presunto delito de trata de personas en agravio de tres mujeres a quienes retenía trabajando como damas de compañía. 

La mujer, quien era propietaria de un bar ubicado en el sector de Santa Rosa, a la altura del kilómetro 141 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuco, fue intervenida durante un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas, con apoyo de personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. 

Durante las diligencias preliminares, las víctimas refirieron que fueron captadas en la ciudad de Juanjui mediante ofertas de empleo respetables. Sin embargo, al llegar a Madre de Dios, fueron obligadas a trabajar como damas de compañía. 

Actualmente las tres mujeres se encuentran bajo protección de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, mientras que la presunta tratante se encuentra internada en el pabellón de mujeres del Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde permanecerá mientras dure el proceso en su contra.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional