Fiscalía logra condena de cinco años por tala de árboles en área natural de Amazonas

Nota Informativa
Sujeto fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por delito ambiental.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte dura sanción por delito ambiental derivado de la tala de árboles. El hecho ocurrió en Bagua, donde Wilson Silva Requejo fue condenado a cinco años de prisión efectiva al comprobarse su responsabilidad en la tala ilegal de bosques ocurrida al interior del Santuario Nacional Cordillera de Colán, ubicado en la región Amazonas. 

El caso estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bagua, Eddy Martínez Chasquero, quien constató la tala de bosques primarios en un área promedio de veintiocho hectáreas en el sector de Chaka, ubicado en la margen izquierda del río Chiriaco y perteneciente al distrito de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba. 

La sentencia fue emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Utcubamba, a cargo del juez Reynaldo Leonardo Carrillo, luego de concluido el juicio oral y tras haberse acreditado el delito de tala de bosques y la responsabilidad de Silva Requejo. 

La condena establece, asimismo, el pago de una reparación civil de cuarenta y ocho mil soles por el daño ambiental perpetrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional