Destruyen campamentos y maquinaria pesada utilizada por mineros ilegales en Quispicanchis

Nota Informativa
Durante operativo liderado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Cusco.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- Seis campamentos y más de veinte equipos de maquinaria pesada utilizados por mineros ilegales que operan en la provincia cusqueña de Quispicanchis, fueron destruidos durante un operativo de tres días dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Cusco, que tuvo como finalidad reprimir esa ilegal actividad en la zona de selva alta de la región. 

El operativo se realizó del 1 al 3 de marzo en el distrito de Camanti, donde llegaron representantes del Ministerio Público junto a efectivos de la Policía Nacional, Gobierno Regional del Cusco y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. 

El fiscal a cargo del despliegue, José Odicio Bueno, dio a conocer los resultados de la intervención, denominada “Operativo de Interdicción Quincemil 2016”. El magistrado informó que se logró destruir cuatro excavadoras, dos cargadores frontales, seis motores de succión, seis motobombas y cuatro chutes, así como dos generadores eléctricos y cerca de seiscientos metros de manguera de agua en la zona conocida como Quebrada de Yanaorco. 

De otro lado, el representante del Ministerio Público informó que los operativos continuarán con el fin de reducir la destrucción de miles de hectáreas de bosque, producida como resultado de la actividad minera ilegal en la zona. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional