Sujeto que asaltó a taxista con cuchara de metal es llevado a prisión preventiva en Lima Norte

Nota Informativa
Tras aceptarse pedido de la Fiscalía de Condevilla.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- La Cuarta Fiscalía Mixta de Condevilla, en San Martín de Porres, consiguió que el Poder Judicial declare fundado el pedido de cuatro meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue capturado tras asaltar a un taxista bajo la modalidad de cogoteo, mediante el uso de una cuchara de metal con la que amenazó al conductor a fin de robarle el celular y el dinero obtenido durante el día.

El hecho ocurrió en inmediaciones del óvalo José Granda, en San Martín de Porres. Según narró el taxista José Gonzales Cueva, fue abordado por tres mujeres y un hombre con dirección al paradero denominado ‘Chile’. Durante la ruta, uno de los pasajeros, identificado como Ricardo Casimiro Túpac, quien se encontraba en el asiento ubicado detrás del piloto, amenazó al taxista con una cuchara de metal a la altura del cuello, lo que fue aprovechado por las mujeres para rebuscar entre las prendas de la víctima con el fin de apoderarse de su celular y dinero en efectivo.

Tras ocurrido el hecho, el taxista logró pedir ayuda a los policías, iniciándose una persecución que permitió capturar a Casimiro Túpac, quien fue identificado por el taxista.

El caso fue sustentado por la fiscal Sandra Talaviña Martino durante la audiencia donde consiguió demostrar los elementos de prueba suficientes contra el autor del asalto, quien fue internado preventivamente mientras se le procesa por presunto delito de robo agravado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional