Verifican estado de salubridad de piscinas en Ica

Nota Informativa
Durante inspección liderada por la Fiscalía de Prevención del Delito

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).-  La Fiscalía de Prevención del Delito de Ica dirigió un operativo que tuvo como propósito verificar las condiciones sanitarias en que operan diversas piscinas de esa ciudad, ante la masiva de concurrencia de visitantes con motivo de la temporada de verano. 

El operativo estuvo a cargo del fiscal Pedro del Carpio Soto, quien estuvo acompañado de representantes de la Dirección Regional de Salud y de la Gerencia de Salud Preventiva y Salubridad de la Municipalidad de Ica. 

Durante el recorrido, se constató que en la piscina ‘Ficus’, los baños para pies o pediluvios no se encontraban operativos. Asimismo, que las duchas carecían de mantenimiento y los baños se encontraban en estado antihigiénico. 

Las autoridades se dirigieron posteriormente al establecimiento ‘Hosteria Suiza’, donde constataron que no contaba con autorización sanitaria para el funcionamiento de piscinas ni libro de registro de accidentes, como establecen los reglamentos vigentes. Asimismo, se verificó que no presentaba certificado de fumigación ni almacén de productos químicos; y que  su registro de tratamiento de agua no se encontraba actualizado. 

Similar situación se encontró en la piscina del  hospedaje ‘Bananas Adventure’, de propiedad de Jimena Oliva Mejia, donde las autoridades comprobaron que no tenía autorización sanitaria de funcionamiento ni libro de registro de accidentes. 

El representante del Ministerio Público exhortó a los dueños de los establecimientos a cumplir con subsanar las observaciones, sin perjuicio de las multas establecidas por la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Ica.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional