Más de cien jóvenes se incorporan al programa Voluntariado del Servicio Fiscal en Lambayeque

Nota Informativa
Convocado por la Fiscalía de la Nación

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de marzo de 2016).- Un total de 113 jóvenes, entre estudiantes y egresados de Derecho de las diferentes universidades de la región Lambayeque, se incorporaron al programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2016, implementado por el Ministerio Público como parte de las medidas orientadas a captar a los mejores talentos para la institución.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño, dio la bienvenida a los jóvenes seleccionados y los exhortó a desempeñar sus funciones con responsabilidad y mantener reserva de las investigaciones.

El sistema implementado por el Fiscal de la Nación es un gran acierto porque permitirá contribuir a la labor fiscal con los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias”, expresó la magistrada durante la bienvenida.

El programa ‘Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público’ fue creado por la Fiscalía de la Nación con el objetivo de convocar la participación de los estudiantes y egresados más capacitados de la carrera profesional de Derecho, para que desarrollen actividades de investigación académica en el ámbito de la labor fiscal dentro de las especialidades penal, familia, civil y de prevención del delito.

Los estudiantes seleccionados fueron captados mediante convocatoria por las redes sociales y evaluados a través de un riguroso mecanismo de selección en conocimientos, entrevista personal y una jornada práctica.

Los estudiantes participaron en una ceremonia de inauguración a nivel nacional que se realizó mediante el sistema de video conferencia desde Lima con la asistencia del gerente general del Ministerio Público, José Luis Echevarría Escribens; y el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional