Condenan a sujeto que intentó incendiar a mujer en el Callao

Nota Informativa
Fiscalía logró que sea sentenciado por delito de intento de homicidio.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao logró que se condene a cinco años de prisión a José Martín Calizaya Guerrero, quien fue hallado responsable de prender fuego a una mujer a quien intentó violar sexualmente.

El hecho ocurrió cuando Carmen Joana Palacios Vivanco y su prima transitaban a la altura de los jirones México y Montezuma, donde fueron sorprendidas por el sujeto quien empujó a la primera de ellas con la intención de ultrajarla sexualmente. Al no lograr su cometido, el sujeto cortó la pierna a su prima con un pico de botella, alejándose y amenazando a ambas de muerte.

Sin embargo, a los pocos minutos regresó al lugar con una botella en la mano que contenía un líquido inflamable que lanzó al cuerpo de la víctima para posteriormente prender fuego con su encendedor, lo que le provocó quemaduras de primer y segundo grados en la cabeza, cara y miembros superiores.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Evelin Espinoza Ingaruca, quien presentó las imputaciones debidamente acreditadas con los medios probatorios correspondientes, los cuales no pudieron ser rebatidos por la defensa técnica del procesado, quién aceptó los cargos acordando con la Fiscalía someterse al proceso de terminación anticipada.

El acuerdo fue aprobado por el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, que condenó a Calizaya Guerrero por delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Carmen Joana Palacios Vivanco.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional