Fiscalía brinda garantías a la población durante paro indefinido convocado en Pucallpa

Nota Informativa
Hay once detenidos hasta el momento y fiscales acompañan las movilizaciones.

11 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de marzo de 2016).- El Ministerio Público viene desarrollando acciones de prevención a través de las fiscalías penales de turno y las fiscalías de prevención del delito de Pucallpa, ante el paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de Ucayali en protesta por las excesivas tarifas de energía eléctrica y exigiendo la masificación del gas, así como una mayor atención ante el problema de la deforestación. 

Según se informó, hasta el momento han sido detenidas once personas durante la manifestación, debido a que venían amedrentando a los transeúntes mediante el uso de palos con clavos y llantas. Ellos fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. 

De otro lado, los fiscales vienen acompañando cada una de las movilizaciones tanto de día como de noche, con el fin de que la medida de lucha no vulnere los derechos de las personas ni la propiedad privada. Asimismo, un contingente de policías se encuentra en diferentes arterias de la ciudad de Pucallpa en previsión a las acciones que impulsen los manifestantes. 

Se supo que todas las acciones preventivas fueron coordinadas en forma multisectorial por las diferentes instituciones comprometidas en la seguridad de esa ciudad. En la reunión, los dirigentes se comprometieron ante el Ministerio Público y la Policía Nacional a no trasgredir el orden público. 

Asimismo, en la cita la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, exhortó a los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali a desarrollar su manifestación de manera pacífica sin alterar el orden público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional