Ordenan detención de sujeto que agredió a policía en Chiclayo

Nota Informativa
Tras declararse fundado pedido del Ministerio Público

10 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de marzo de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, en Chiclayo, logró que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses contra Juan Carlos Baraybar Gaviño, quien fue detenido a inicios del mes tras agredir a un efectivo policial durante un operativo efectuado en la localidad de Puerto Eten.

La detención de Baraybar Gaviño se produjo el pasado 1 de marzo, luego que el personal policial detectara a tres personas en actitud sospechosa durante un operativo en las calles de ese distrito. Durante la intervención, el sujeto procedió a atacar a golpes al suboficial Dante Pérez Díaz, a quien agredió hasta hacerlo caer al pavimento motivando la reacción de los demás agentes del orden.

Al realizar el registro personal, se encontró en su short una bolsa plástica que contenía marihuana y catorce envoltorios con pasta básica de cocaína.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Dante Pérez Díaz, quien precisó la existencia de graves elementos que evidencian los graves ataques perpetrados contra el efectivo policial. (Foto: referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional