Dictan prisión preventiva contra sujetos que llevaban más de 100 kilos de cocaína

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida tras ser intervenidos al interior de un vehículo a la altura del centro comercial Mega Plaza en Los Olivos.

10 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de marzo de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que fueron detenidos luego que el vehículo en el que se movilizaban fuera intervenido con más de cien kilos de alcaloide de cocaína en su interior, en el distrito de Los Olivos.

Se trata de Erder Pérez Gonzales y Homero Tercero Chumbe Gonzales, quienes fueron intervenidos el pasado 26 de febrero a la altura de la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Carlos Izaguirre, frente al centro comercial Mega Plaza.

La medida preventiva fue impuesta tras los argumentos presentados por el titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte, Eduardo Regalado Mayta, durante la audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial. Entre los argumentos del representante del Ministerio Público, destacó la necesidad de asegurar la presencia de ambos detenidos, durante el proceso judicial iniciado en su contra con el fin de determinar el origen y destino de la droga.

Cabe señalar que, durante la intervención, se pudo encontrar que la droga había sido camuflada en diversos ambientes del vehículo con el fin de lograr que sea inadvertida por las autoridades. Durante el registro efectuado al automóvil, los efectivos policiales y el representante del Ministerio Público encontraron catorce paquetes tipo ladrillos prensados con cinta de embalaje al interior de un balde; así como 19 paquetes dentro de una mochila y otros 58 paquetes rectangulares al interior de un maletín.

Tras escuchar los argumentos del fiscal, el juez determinó declarar fundado el pedido del Ministerio Público, por lo que ambos sujetos fueron internados preventivamente mientras se les investiga por presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional