Capacitan a equipo de técnico de programas de prevención del delito en Huancavelica

Nota Informativa
Con el fin de implementar estrategias ‘Fiscales Escolares’ y ‘Jóvenes Líderes’.

10 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de marzo de 2016).- La fiscal superior Lina Dorita Loayza Alfaro, coordinadora de los programas “Fiscales Escolares” y “Jóvenes Líderes”, que impulsa el Ministerio Público como parte de su política de persecución estratégica del delito en todo el país, arribó a la ciudad de Huancavelica para brindar el primer taller de capacitación dirigido al equipo multidisciplinario que tendrá a cargo la implementación de ambos programas en ese distrito fiscal. 

En su ponencia, la magistrada recordó que el rol del Ministerio Público se inicia antes de que el hecho ilícito sea consumado. “Como fiscales no vamos a esperar que nuestro jóvenes cometan ilícitos, es nuestra función prevenirlos y lo estamos cumpliendo” puntualizó. 

Durante su intervención, manifestó asimismo que la persecución penal tiene estrategias que son ejecutadas a través de programas como “Fiscales Escolares”, donde los propios fiscales se dirigen a los centros educativos para orientar a los menores a diferenciar entre afecto y abuso, así como a canalizar denuncias e identificar las conductas ilícitas. 

De otro lado, al referirse a la importancia del programa “Jóvenes Líderes”, recordó que interviene a nivel de menores infractores a la ley penal y menores en riesgo de delinquir, a través de diversas actividades educativas, recreativas y formativas orientadas a minimizar el riesgo de que, por el contexto en el que se desenvuelven, puedan incurrir en hechos delictivos. 

El taller se desarrolló en el auditorio de la sede central del Ministerio Público en Huancavelica, congregando a los equipos técnicos de ambos programas conformados por fiscales de prevención del delito, de familia, asistentes administrativos y psicólogos, quienes tendrán la misión de desarrollar los dos programas en instituciones educativas de esa ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional