Fiscalía investiga caso de recién nacido abandonado en San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Se dispuso diversas medidas inmediatas para esclarecer caso y proteger a menor

10 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de marzo de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho investiga el caso del presunto abandono de un bebé recién nacido, hallado dentro de una caja de cartón en las inmediaciones de la avenida Gran Chimú, en Zárate.

Como parte de las primeras medidas, la fiscal adjunta Silvia de la Cruz Quintana tomó la declaración de la madre del bebé, así como del ex conviviente de esta última y del abuelo y hermana del niño. El recojo de testimonios incluyó a los policías y vecinos, todo ello como parte de las diligencias ordenadas para esclarecer en el más breve plazo este caso de presunto abandono.

Según se informó, el menor ha sido sometido a una evaluación médica en el Instituto Nacional Materno Perinatal dispuesta por la representante del Ministerio Público para verificar su estado de salud. De otro lado, la Fiscalía dispuso que sea puesto a disposición de la Unidad de Investigación Tutelar de Lima Este, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mientras duren las investigaciones.

Igualmente, se ordenó la evaluación médica, psicológica y ginecológica de la madre del menor, a cargo del Instituto de Medicina Legal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional