Fiscalía y municipio de Chiclayo coordinan acciones para garantizar salud de la población

Nota Informativa
Con mejora de limpieza y de áreas verdes

9 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- Autoridades del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se reunieron para tomar acciones destinadas a recuperar las áreas verdes y el ornato de la ciudad, con el fin de garantizar la salud de la población especialmente en las zonas de arrojo de residuos sólidos consideradas críticas.

La iniciativa del Ministerio Público, que se plasmará en un plan piloto, busca que la ciudad recupere la limpieza y sus zonas destinadas al ornato con el fin de evitar posibles daños a la salud de sus pobladores, informó la fiscal Ana Tiravati Martínez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo.

Entre los puntos analizados en la reunión destacaron la identificación de zonas críticas de arrojo de residuos sólidos, la recuperación de áreas verdes en calles y urbanizaciones, así como el trabajo coordinado de las áreas de la comuna provincial.

Igualmente, la fumigación de parques en la urbanización Santa Victoria, evitando que los comerciantes no ocupen la vía pública; y la recuperación de jardines de las calles Juan Cuglievan, Alfonso Ugarte, Luis Gonzales y la avenida Santa Victoria.

Los asistentes acordaron tener puntos piloto para el área de residuos sólidos en la avenida Pedro Cieza de León, del pueblo joven Nueve de Octubre; y en la carretera a Pomalca.

De otro lado, se acordó poner énfasis en las avenida Luis Gonzales, entre Pedro Ruiz y Manuel Pardo; Alfonso Ugarte, Cuglievan, Manuel Pardo y la calle Arica, entre Bolívar y la avenida Balta, las cuales deben ser recuperadas por el área de Ambiente y Ecología de la comuna chiclayana.

Por su parte, el área de Obras Privadas y Control Urbano tendrá a su cargo el mejoramiento de la avenida Santa Victoria, desde Bolognesi hasta la cuadra 8 de la avenida Luis Gonzales.

A la cita asistieron la procuradora municipal, Edith Cancino Gamarra; los gerentes de Seguridad Ciudadana, Amílcar Ramírez Silva; de Ambiente y Ecología, Rodolfo Vigil Chimpén; de Participación Vecinal, Beder Leonardo Monteza; de Sanidad, César Fenco Custodio; de Fiscalización, Mariella Custodio Chiolán; de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo Vega; y de Control Urbano; Francisco Hoyos Castro.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional