Rescatan a menor que trabajaba en bar de zona de minería ilegal en Madre de Dios

Nota Informativa
Durante labores de búsqueda de joven boxeadora presuntamente asesinada por una red de tratantes

9 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- Ante la información que daba cuenta de la desaparición de la joven boxeadora Aymée Pillaca en un bar del sector minero ilegal conocido como La Pampa, en Madre de Dios, representantes de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas irrumpieron en el local ‘La Rica Miel’, logrando rescatar a una menor de diecisiete años que era explotada como dama de compañía.

En el local, además, fueron encontradas otras diecisiete mujeres quienes dijeron desconocer a Pillaca Leguia, de 21 años, quien presuntamente habría sido asesinada junto a su pareja por una red de tratantes que operaría en ese establecimiento, ubicado al interior de la Reserva Nacional de Tambopata.

La acción combinada del Ministerio Público y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional permitió la intervención de David Paredes Alvarado y Alberto Bernardino Mamani Yucra, quienes, además de retener a la menor, cumplían las labores de cajero y mozo del bar, respectivamente.

Según se informó, la menor rescatada se encuentra en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios, donde recibe atención. Durante las diligencias preliminares, la víctima refirió que fue obligada a trabajar como dama de compañía con el sobrenombre de ‘Yesica’ y que fue captada por la presunta administradora de dicho bar quien se encuentra como no habida.

En las últimas horas, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para ambos detenidos. Se informó, asimismo, que las labores de búsqueda de la desaparecida Aymée Pillaca continuarán en las próximas horas.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional