Fiscal de Prevención dictó charla ante inicio de Fiesta de la Vendimia

Nota Informativa
Con la asistencia de efectivos de la Policía Nacional, en temas como medio ambiente y nuevo marco procesal penal.

8 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de marzo de 2016).- La  Fiscalía de Prevención del Delito de Ica participó  en  un taller de capacitación organizado por la Dirección Regional de Turismo de Ica, como parte de las acciones preventivas con motivo de la Feria Internacional de la Vendimia, que se celebra hasta este 13 de marzo en esa ciudad.

La capacitación estuvo a cargo del titular del despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito, Pedro Eloy del Carpio Soto, quien se dirigió a efectivos de la Policía Nacional en temas como medio ambiente y las medidas contempladas en el Nuevo Código Procesal Penal, así como las disposiciones para casos de flagrancia.

Los asistentes realizaron sus consultas e interrogantes que fueron absueltas por el representante del Ministerio Público, quien también habló sobre la importancia de la actitud ciudadana para colaborar con la seguridad durante el desarrollo del evento.

De otro lado, el magistrado  resaltó la importancia de realizar  un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional  a fin de  detectar  y prevenir delitos contra los turistas que llegaran a la ciudad de Ica durante estos días, con motivo de la festividad vitivinícola.

Finalmente, el fiscal Del Carpio Soto informó que, en los próximos días, su despacho llevará a cabo una serie de operativos dirigidos a velar por el normal desarrollo del evento.

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional