Detienen a sujeto que intentó robar artículos de tienda ‘Maestro’ en Los Olivos

Nota Informativa
Se mantendrá bajo prisión preventiva mientras es investigado por el Ministerio Público.

8 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de marzo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos consiguió que el juez penal de turno declare fundada la solicitud de prisión preventiva por cuatro meses contra Erick Alfieri Rivera Saavedra, quien fue capturado cuando intentaba robar diversos productos de la tienda de artículos para el hogar ‘Maestro’, ubicada en ese distrito de la zona norte de Lima.

La detención de Rivera Saavedra se produjo cuando intentaba llevarse un total de doce brocas para taladro, de diversas medidas. El hecho pudo ser advertido por las cámaras de seguridad del local, que registraron el momento en que el sujeto metió las brocas en un sobre manila, para ponerlo posteriormente en un coche con la intención de retirarlas de la tienda.

El fiscal a cargo de fundamentar el requerimiento de la medida coercitiva fue el doctor Augusto López Loaiza, quien expuso en audiencia pública los elementos de convicción recabados durante la investigación preliminar contra Rivera Saavedra, que incluyeron su propia confesión y las declaraciones de los trabajadores de la central de videovigilancia.

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, el juez de turno resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva contra Rivera Saavedra, quien será procesado por presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa ‘Maestro Perú Sociedad Anónima’.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional