Imponen nueve meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de niña en el Callao

Nota Informativa
Menor murió durante ataque a taxi en el que viajaba con su padre.

8 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de marzo de 2016).- La Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan Alfonso Zevallos Atoche y Bruno Luciano Zevallos Atoche, a quienes se procesa como presuntos autores del ataque a balazos a un taxi, que dejó como resultado una niña fallecida el pasado 10 de febrero en el Callao. 

Cuando se trasladaba a la altura de la cuadra 16 de la avenida Buenos Aires, el automóvil conducido por Fernando Francisco Sernaqué Damián fue violentamente interceptado por ambos sujetos, quienes le cerraron el paso con el fin de disparar a los ocupantes del vehículo, identificados como Carlos Eduardo Macdowall Villacorta y sus dos menores hijas. 

Como resultado de los impactos de proyectiles, una de las menores resultó muerta. Mientras tanto, el taxista Sernaqué Damián resultó gravemente herido. 

La medida fue dictada mientras se investiga a ambos hermanos por presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de la menor de iniciales M.F.M.G; y en grado de tentativa en agravio de Fernando Francisco Sernaqué Damián y Carlos Eduardo Macdowall Villacorta. 

La sustentación de cargos fue presentada por el fiscal Marco Antonio Cueva Suarez ante el Segundo Juzgado Penal del Callao, que dispuso declarar procedente la apertura de instrucción y fundado el requerimiento de prisión preventiva mientras dure el proceso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional