Detienen a dos mujeres que habrían captado a menor para trabajar en bar de Puerto Maldonado

Nota Informativa
Fiscalía consigue se les lleve a prisión preventiva durante nueve meses

8 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- Dos mujeres fueron internadas preventivamente durante nueve meses en el penal de Puerto Maldonado a solicitud del Ministerio Público, luego de ser denunciadas por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de una menor de diecisiete años.

Se trata de Cleydi Silme Gamarra Mellio y Alicia Ovalle Paniura, quienes fueron detenidas en el bar ‘Paraíso’, ubicado a la altura del kilómetro 141 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuco, durante un operativo dirigido por el Ministerio Público junto con el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional.

Durante las diligencias preliminares, la menor refirió que fue obligada a trabajar como dama de compañía y que fue captada con una falsa oferta de trabajo por la presunta propietaria del local, quien se encuentra como no habida. Según se informó, la víctima se encuentra recibiendo atención en la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios.

Por su parte, ambas mujeres fueron trasladadas al pabellón de mujeres del penal San Francisco de Asís, donde permanecerán retenidas mientras duran las investigaciones en su contra.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional