Fiscalía de Familia inició campaña itinerante “Concilia y no demandes” en Chimbote

Nota Informativa
Con el fin de enfrentar flagelo de la violencia.

7 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de marzo de 2016).- El Ministerio Público puso en marcha la campaña de acercamiento a la población denominada “Concilia y no demandes”, cuya primera jornada se llevó a cabo con éxito en la plaza de armas de la ciudad de Chimbote a través de módulos itinerantes. 

La actividad se inició con la instalación de dos carpas del Ministerio Público, donde fiscales y personal administrativo de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chimbote atendieron a los ciudadanos desde las 8.30 hasta las 13.00 horas. Asimismo, se distribuyó material impreso, como trípticos y volantes, a los transeúntes. 

La jornada logró concitar la atención de los pobladores, permitiendo atender de forma rápida cuatro casos de conciliación en temas como problemas de alimentos, tenencia y régimen de visitas. 

La fiscal responsable de la campaña, Nery Fernández Ramírez, expresó su satisfacción por el logro obtenido en esta primera jornada. De otro lado, informó que los módulos itinerantes serán instalados cada mes en pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Chimbote con el fin de contribuir en la lucha contra la violencia. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional