Drástica condena contra sujeto que agredió a policía en Chosica

Nota Informativa
Efectivo policial intervino cuando sujeto golpeaba a su hijo.

7 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de marzo de 2016).-  En estricta aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva, el fiscal Pío Vidalón Cabanillas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chosica, logró que el Poder Judicial condene a ocho años de prisión efectiva a Walter Damaseno Villarroel Gavidia, quien fue hallado culpable de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad agravada tras agredir a un efectivo policial.

Villarroel Gavidia fue intervenido tras atacar al suboficial Freddy Javier Marquiño Balbín, quien patrullaba por la zona y acudió al domicilio del agresor atendiendo una denuncia por violencia familiar de la propietaria del inmueble, Gladis Córdova Huricapcha.

Cuando el suboficial ingresó al domicilio, escuchó el llanto de un menor e intentó ingresar a la habitación y retirarlo debido a que sangraba por la boca. El iracundo sujeto, sin embargo, agredió con insultos al efectivo policial, impidiendo que pusiera a buen recaudo al menor e incluso desafiándolo a que le pegara.

El violento sujeto logró ser reducido con la ayuda de otros policías quienes, además, lograron rescatar al menor. La drástica condena incluyó también el pago de una reparación civil de mil quinientos soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional