Dan bienvenida a voluntarios del sistema fiscal en Lima Sur

Nota Informativa
Nuevos integrantes fueron recibidos en breve ceremonia por jefes de despachos fiscales

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- Sesenta y cuatro estudiantes y egresados de la carrera de Derecho de diversas universidades fueron seleccionados para integrar el programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público con sede en Lima Sur, tras un estricto proceso de evaluación aplicado a 121 postulantes.

Las evaluaciones para ingresar a dicho programa, impulsado por el Fiscalía de la Nación como parte de su política de innovación y modernización, estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales; y del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales y coordinador distrital del programa, Aníbal León Zambrano.

Fueron tres las fases que los postulantes pasaron para evaluar su competencia, aptitud y nivel de excelencia. Entre ellas: evaluación de conocimientos, entrevista grupal y una jornada práctica. Todas ellas con la asesoría y acompañamiento de los miembros del Observatorio de Criminalidad y la Escuela del Ministerio Público.

Los voluntarios seleccionados prestarán apoyo durante once meses en los distintos despachos de especialidad penal, civil y familia, prevención del delito y anticorrupción del distrito fiscal de Lima Sur. Asimismo, participarán en las principales diligencias fiscales y en los programas de proyección social de la institución recibiendo, además de capacitación constante, la respectiva certificación al finalizar el programa.

Durante una breve reunión de bienvenida, el titular de la Fiscalía en Lima Sur agradeció y felicitó a los seleccionados que se esforzaron por formar parte de este programa. “Aprovechen todo lo que puedan para aprender y aportar y, sobre todo, no olviden que la honestidad y la vocación de servicio son uno de los principios fundamentales para que nuestra labor tenga los resultados que la ciudadanía espera”, expresó el magistrado a los jóvenes durante la breve bienvenida.

El programa de voluntariado inició el año 2015 en los distritos fiscales de Lima Sur y Lima Norte. Este año, su alcance ha sido expandido a un total de 17 distritos fiscales de la zona costera de nuestro país. 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional