Condenan a treinta años a agricultor que abusó de adolescente en Ferreñafe

Nota Informativa
Contundentes medios probatorios de la Fiscalía acreditaron el delito

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de marzo de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe consiguió que se condene a treinta años de prisión al agricultor Augusto Felipe Mori Morillos, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de trece años, cometido hace seis años.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2010 cuando la menor fue sorprendida por el acusado, quien a la fuerza la subió a su mototaxi para llevarla a espaldas del colegio ‘Santa Lucía’ donde abusó sexualmente de ella.

El delito volvió a repetirse en otras oportunidades en posteriores, cuando la menor fue llevada contra su voluntad al caserío Nueva Esperanza, en Cajamarca, quedando embarazada producto del abuso sexual al que fue sometida.

Durante el juicio oral, el fiscal David Caballero Velezmoro acreditó la responsabilidad del acusado con el testimonio de la víctima, así como los resultados de las pericias médico legal y psicológica practicadas a la adolescente.

El fallo fue dado por el Colegiado Penal de Lambayeque, que ordenó su ingreso en el penal de Chiclayo, ex Picsi. (Foto referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional