Ministerio Público se integró a comité de atención de emergencias de Junín

Nota Informativa
Para actuar frente a desastres naturales y conflictos sociales.

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de marzo de 2016).- El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, participó en la instalación del Comité para Atención de Emergencias de Junín, que integran autoridades civiles y militares de la región con el fin de afrontar casos de emergencia originados por conflictos o desastres naturales que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

El referido Comité es presidido por el Gobierno Regional e integrado por la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Compañía de Bomberos, Ministerio Público y Corte Superior de Justicia, así como municipalidades provinciales y distritales de la región.

Asimismo, lo conforman representantes de las direcciones regionales de Transporte, Salud, Educación; y Energía y Minas; así como de Essalud, colegios profesionales y Cámara de Comercio.

Cabe destacar que la presencia del Ministerio Público permitirá actuar de manera efectiva ante delitos que se presentan con frecuencia durante eventos naturales; así como intervenir ante desastres naturales o conflictos que puedan dejar víctimas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional