Clausuran local que funcionaba como prostíbulo clandestino en Juliaca

Nota Informativa
Durante operativo conjunto de Fiscalía de Prevención y Fiscalía de Trata de Personas.

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de marzo de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de San Román, en Puno, dirigieron un operativo conjunto en un establecimiento que era usado como prostíbulo clandestino, ubicado en la cuadra catorce del jirón Piérola de la ciudad de Juliaca.

La intervención, que tuvo como propósito prevenir la presencia de casos de trata de personas, permitió detener a más de veinte personas y ocho mujeres que presumiblemente se dedicaban a la prostitución. Además, las autoridades encontraron ambientes en mal estado, preservativos, bebidas de dudosa procedencia y habitaciones donde probablemente se ejercía dicho oficio.

El operativo contó con la participación de representantes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román y de la  Policía Nacional, quienes procedieron a clausurar definitivamente el local por no contar con autorización municipal.

Después de realizarse el control de identidad de los intervenidos, fueron puestos en libertad al no tener requisitorias vigentes, quedando detenido únicamente el mozo del local, identificado como Eliseo Mayta Quilla, quien puso tenaz resistencia a la intervención de las autoridades.

Al culminar la intervención, el fiscal Richard Linares Turpo manifestó que se continuará con estas acciones, destinadas a prevenir la comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual o laboral.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional