Logran se dicte prisión preventiva contra chofer ebrio que atropelló y mató a policía

Nota Informativa
Accidente fatal ocurrió en Carretera Central.

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de marzo de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chosica logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el chofer que atropelló y mató a una policía que cumplía labores de agilizar el tránsito, en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón (Carreta Central) y Los Álamos. 

El chofer, identificado como Willy Roberto Paúcar Ventura, conducía el vehículo de placa de rodaje ADN-647 en las inmediaciones de la Carretera Central cuando embistió a la suboficial Sara Victoria Richa Ccanto, a quien dio muerte luego que ésta cayera sobre el techo y parte de la puerta del vehículo, para finalmente dar a parar sobre el pavimento. 

El procesado fue intervenido por otros dos policías que hacían servicio junto con la víctima, tras percatarse que presentaba signos de aparente estado alcohólico. 

La sustentación de cargos estuvo a cargo del fiscal Luis Suárez Huamán, durante la audiencia celebrada en el Juzgado Penal de Turno de Lima Este. El representante del Ministerio Público incluyó las declaraciones de los suboficiales Ricardo Rojas Chapoñán y Edison Saldívar Utrilla, así como los resultados de la prueba de dosaje etílico practicada al chofer, que dio positivo para alcohol en la sangre en una proporción de 0.85 g/l.

El procesado fue internado preventivamente, mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional