Mujer que intentó asesinar a hijo es llevada a prisión preventiva en Sullana

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de marzo de 2016).- La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Soledad Barrueto Guerrero, logró que el Juzgado de Emergencia dicte seis meses de prisión preventiva contra Mercedes Litano Sosa, quien fue detenida el último sábado tras intentar asesinar a su hijo de seis años, en el asentamiento humano ‘El Obrero’ de esa ciudad.

El hecho ocurrió cuando la mujer, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, cogió al menor a la fuerza y lo subió a una mototaxi para conducirlo a su vivienda. En el lugar, el niño fue atacado por su propia madre con un cable de electricidad que le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo, para luego intentar ahorcarlo.

La mujer pudo ser detenida gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron un fatal desenlace y pusieron a la mujer a disposición de la comisaría del sector.

Tras la decisión judicial, Mercedes Litano Sosa fue trasladada al penal de mujeres de Sullana, donde será procesada por presunto delito de tentativa de parricidio. Por su parte, el menor fue conducido al albergue de la ciudad de Piura, como consecuencia del proceso tutelar iniciado a su favor.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional