Condenan a sujeto que asaltó a pasajera de colectivo con replica de arma de fuego

Nota Informativa
En distrito de San Martín de Porres.

7 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de marzo de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, perteneciente al distrito fiscal de Lima Norte, consiguió que se condene a seis años de pena privativa de la libertad a Iván Junior Reyes Hurtado, quien fue capturado tras atacar y robar el celular a una mujer que viajaba a bordo de un vehículo en el distrito de San Martín de Porres.

El caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Cueva Odar, quien reunió los elementos suficientes que incriminan a Reyes Hurtado en el robo cometido en agravio de Jessica Flor Sea Orcon, ocurrido el pasado 20 de febrero en las inmediaciones del paradero ‘Los Jardines’.

El asalto fue perpetrado cuando la mujer se trasladaba en un colectivo. Aprovechando el congestionamiento vehicular en la zona, el sujeto se acercó a la víctima con una réplica de arma de fuego que utilizó para amenazarla. Ello produjo un forcejeo entre ambos, que culminó cuando el sujeto golpeó a la mujer en la cabeza para darse posteriormente a la fuga.

Afortunadamente, un vehículo policial que pasaba por el lugar prestó apoyo a la mujer, iniciándose así una persecución que terminó con la captura del delincuente en poder del celular de la víctima. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional