Pericia será determinante en investigación sobre muerte en penal de Trujillo

Nota Informativa
Informó fiscal, quien desestimó nota periodística sobre ajuste de cuentas

2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de marzo de 2016).- La Fiscalía de Trujillo informó que la investigación sobre la muerte del interno César Salvatierra Lavado, ocurrida el último 21 de febrero en el penal El Milagro, ha dado un inesperado giro pues se trataría de un presunto caso de suicidio. 

Así explicó el responsable de la investigación, Reinaldo Cajamarca Porras, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien refirió que ha solicitado a los familiares de la víctima que entreguen cualquier manuscrito a fin de someter a pericia grafotécnica la carta entregada al fiscal por un interno del penal, donde se dan detalles de las razones que lo habrían llevado a quitarse la vida. 

El representante del Ministerio Público señaló, asimismo, que se espera el informe detallado de los centros de internamiento para adictos a las drogas, ya que se tendría información que el presunto suicida, quien se encontraba recluido por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, habría intentado quitarse la vida años atrás. “Vamos a corroborar esa información y solo esperamos que los centros de rehabilitación nos hagan llegar el informe que hemos solicitado”, remarcó el magistrado. 

De otro lado, indicó que en la misiva, Salvatierra Lavado explica la profunda depresión por la que atraviesa, así como lamenta todo el daño causado a su madre, quien lo visitaba siempre en el penal y maldice el día en el que comenzó a consumir drogas. “El resultado de la pericia será determinante para esclarecer si es su letra o no, por eso esperamos que los familiares nos entreguen cualquier manuscrito, a fin de evaluarlo y poder definir el curso de la investigación”, detalló el fiscal. 

Como se recuerda, diversos medios impresos publicaron una información donde se detallaba que una organización criminal habría mandado a matar a César Salvatierra, hipótesis que fue desestimada por el fiscal ya que todos los indicios y testigos hacen presumir una nueva teoría del suicidio. “La investigación también prevé determinar qué líquido inflamable se usó y cómo ingresó este insumo al penal”, finalizó el fiscal.

(Foto Internet, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional