La condenan a 12 años de cárcel por ingresar droga en partes íntimas a penal de Chiclayo

Nota Informativa
Estupefaciente era para su conviviente.

2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de marzo de 2016).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió se condene a Janeth Delgado Galloso a 12 años con diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad, por ingresar droga para su conviviente interno en el penal de Chiclayo – ex Picsi.

El pasado 11 de junio de 2015, a las 11:20 de la mañana, personal del establecimiento penitenciario de Chiclayo, al momento de realizar la revisión corporal de la visita, detectó que la acusada llevaba un bulto en su parte íntima que contenía 84 gramos de Pasta Básica de Cocaína, procediendo a su intervención.

Por esta razón se comunicó a las autoridades de la Fiscalía y la Policía que iniciaron las investigaciones determinándose que la droga iba a ser entregada a su conviviente, quien purga prisión por robo agravado.

En audiencia pública, la fiscal Karla Chunga Núñez expuso los medios probatorios que permitieron acreditar la responsabilidad de la acusada en los hechos; entre ellos, el acta de intervención, el acta de registro personal e incautación, la declaración del médico legista, la declaración de los técnicos penitenciarios, entre otros.

El fallo fue dado por el Colegiado Vacacional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El delito de Tráfico Ilícito de Drogas se encuentra tipificado en el artículo 296 con la agravante del inciso 4 artículo 297 del Código Penal.

(Foto referencial, Internet) 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional