Intervienen puestos donde se vendía películas y música de procedencia ilegal en Piura

Nota Informativa
Operativo contó con la presencia del fiscal de prevención del delito.

2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de marzo de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Piura, Oscar García Colán, participó en un operativo que tuvo como propósito la erradicación del comercio indiscriminado de reproducciones piratas de películas y música, en las inmediaciones del mercado modelo de esa ciudad. 

La intervención, que convocó a cerca de cien efectivos policiales de las distintas unidades policiales de la ciudad al mando de los comisarios de Piura, Castilla y San Martín, permitió acopiar un total de 25 sacos llenos de mercadería, que fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal para el conteo e inicio de las investigaciones. 

Cuatro puestos fueron intervenidos durante la operación. Al notar la presencia policial, sus propietarios huyeron; ello no fue impedimento, sin embargo, para que las autoridades procedieran al decomiso de la ilegal mercadería, que fue abandonada por sus dueños.

El representante del Ministerio Público dispuso que se diera cuenta de la intervención a la Fiscalía Penal Corporativa de Turno para que proceda conforme a sus atribuciones legales, quedando la mercadería bajo custodia en las instalaciones de la sede policial. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional