Decomisan droga y equipos celulares durante requisa en penal de Cajamarca

Nota Informativa
A cargo del Ministerio Público tras recientes reportes de trabajadores del INPE que intentaron ingresar teléfonos celulares.

2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de marzo de 2016).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió una requisa en el centro penitenciario de Huacariz, que permitió la incautación de 56 envoltorios de pasta básica de cocaína que se encontraban ocultos en diferentes celdas.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Johny Díaz Sosa, quien dispuso la medida luego que se reportara la detención de dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario cuando intentaban ingresar equipos y accesorios de telefonía celular a dicho penal.

La requisa se efectuó junto a efectivos policiales, lo que permitió ingresar a un total de 24 celdas del Pabellón 3, considerado de mediana seguridad. Fueron encontraron, además, cuatro equipos de telefonía celular y diez cargadores, que fueron incautados por las autoridades.

El representante del Ministerio Público indicó que las intervenciones se vienen ejecutando en coordinación con el director del establecimiento penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional