Fiscalía logra se dicte prisión preventiva contra miembros de banda ‘Los Injertos de Pakistán’

Nota Informativa
Audiencia se realizó en Lima, donde fueron trasladados desde Jaén por motivos de seguridad.

1 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 1 de marzo de 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que se dicte dieciocho meses de prisión preventiva contra once integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos de Pakistán’, desbaratada a inicios del mes pasado tras mantener en zozobra a los pobladores de diversas ciudades de la zona nororiental de nuestro país. 

La medida contra los miembros de esta peligrosa banda, acusada de delitos como extorsión, sicariato, robo agravado y tenencia ilegal de armas, fue posible durante la audiencia llevada a cabo en la sede de la Dirección de Investigación Criminal, en Lima, donde fueron trasladados desde Jaén por medidas de seguridad. 

Entre los procesados que deberán permanecer en prisión mientras son investigados por el Ministerio Público, destaca el peligroso cabecilla Sheslley Neyser Labán León, alias “Chato Neyser”, quien fue capturado a disparos cuando trataba de huir por la parte posterior de su domicilio, durante la megaintervención llevada a cabo el pasado 10 de febrero. 

Los otros detenidos son Jaime Ronel Díaz Guerrero, alias ‘Titanic’; Manuel Bernal Muñoz, alias ‘Niño’; Richard Omar Sandoval Salazar, alias ‘Mogu’; Jimmy Arana Pérez, alias ‘Jimmy’; Jorge Luis Cercado Herrera, alias ‘Koki’; y Royer Yamir Cabrera Peñaherrera, alias ‘Pollero’. 

Asimismo, Benjamín Ahiezer Arce Arqueros, alias ‘Trujillano’; Edgar Vásquez Pizarro, alias ‘Serrano’; Leivy Cano Alvarado, alias ‘Esposa de Truji’; y Clismar Yoel Fernández Flores, alias ‘Quico’, quienes, con su accionar delictivo, sembraron el terror en las ciudades de Jaén, Bagua, Cajamarca, Moyobamba y Yurimaguas donde operaban amedrentando a los empresarios. 

El sustento de las medidas preventivas estuvo a cargo de los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Wilfredo Casas Ramírez y Luzmila Paredes Sánchez. 

Como se recuerda, el operativo que permitió la desarticulación de esta peligrosa banda movilizó a 22 fiscales y más de 150 efectivos policiales. Las detenciones se llevaron a cabo principalmente en la ciudad de Jaén donde, además, se produjo una requisa al interior del penal de esa ciudad. Sin embargo, las autoridades efectuaron allanamientos simultáneos en diversos inmuebles de la ciudad de Guadalupe, en la región La Libertad; y requisas en los penales de Bagua Grande y Chiclayo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional