Ordenan prisión preventiva para investigados por asalto frustrado a agente Multired

Nota Informativa
A solicitud de la Fiscalía de Cayaltí.

1 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 02 de marzo de 2016).- Edinson Benavides Carrasco y Larry Eduardo Céspedes Fernández fueron recluidos en el penal de Chiclayo por el plazo de siete meses, investigados por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, y homicidio en agravio de Alfredo Mires Yafac.

La fiscal Gloria Cavero Ramírez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, sustentó el requerimiento de detención ante el Juzgado de Investigación Preparatoria en concordancia con el articulo 268 del Código Procesal Penal.

A los investigados se les imputa haber ingresado con un arma de fuego a un agente Multired ubicado en la calle 09 octubre N° 117 del distrito de Cayaltí, para apoderarse del dinero. El hecho ocurrió la mañana del 27 de febrero de 2106.

Es en esas circunstancias que el agraviado solicitó ayuda a la Policía. Ante la presencia de la fuerza policial, los imputados tomaron de rehén a la víctima, para luego enfrentarse a balazos con el personal policial, resultando herido Alfredo Mires, quien falleció producto de una lesión causada por un proyectil de arma de fuego.

Ante la contundencia de los graves elementos de convicción y el peligro procesal, el juzgado declaró fundada la media coercitiva planteada por la representante del Ministerio Público.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional